ASESORÍA LABORAL
  • Inscripción de empresas y autónomos en la Seguridad Social y posteriores modificaciones: cambios de administradores, nuevos códigos de cotización…
  • Redacción y tramitación de contratos laborales. Control de su vigencia.
  • Gestión de nóminas y seguros sociales.
  • Elaboración y mantenimiento de las fichas de los trabajadores: datos personales y económicos. Afiliaciones, altas y bajas en la Seguridad Social.
  • Alta en regímenes especiales.
  • Adecuación a posibles subvenciones, bonificaciones o reducciones en las cuotas a pagar a la Seguridad Social.
  • Informes de costes laborales.
  • Tramitación de partes de incapacidad temporal y accidentes de trabajo.
  • Certificados de percepciones y retenciones de los trabajadores.
  • Elaboración de cartas de despido, finiquitos y certificados de bases de cotización.
  • Gestiones ante organismos públicos; Seguridad Social, INSS, Inspecciones Trabajo…
  • Asesoramiento a empresas y autónomos acorde a la normativa laboral vigente.
Silueta de trabajadores relacionada con la asesoría laboral.